//
artículo
Editorial

“Ciencias para el mundo contemporáneo”, editorial McGraw-Hill

Editora y autora de las entrevistas y los textos de las infografías del libro de texto Ciencias para el mundo contemporáneo, publicado por McGraw-Hill en 2012 para 1º de bachillerato.

La edición refuerza el uso del periodismo científico como recurso didáctico «no solo para enseñar, sino también para que los estudiantes adquieran las destrezas y, sobre todo, el hábito de estar siempre informados e interesados por los avances de la ciencia y la tecnología». El mismo fin persigue la inclusión en el libro de infografías de “estilo periodístico”, con riguroso contenido científico pero también relacionadas con la actualidad, que favorecen que los alumnos asimilen algunos conceptos científicos clave de manera visual. La obra se propone poner al alcance de todos los ciudadanos una cultura científica básica, necesaria para la toma de decisiones reflexiva y crítica en temas con fundamentos científico-tecnológicos.

El programa es tan amplio que abarca desde las respuestas a eternas preguntas que se ha hecho el ser humano – ¿de dónde venimos?, ¿quiénes somos?, ¿a dónde vamos? – hasta asuntos más mundanos como los nuevos materiales, el cambio climático, las enfermedades, el reciclaje, Internet o la genética.

Más información:
www.bachillerato2012.es/libros/ciencias-para-el-mundo-contemporaneo.html

Anuncios

Acerca de Elena Sanz

Periodista científica. Editora de contenidos de ciencia, salud, tecnología, neurociencia y política científica. Experta en periodismo digital, Internet y redes sociales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Lo que cuento en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: